Este años se cumplen 200 años del nacimiento de Charles Darwin, tal vez el biólogo que más controversia ha levantado en la historia de la ciencia.
Darwin supuso una revolución en las Ciencias Biológicas comparable a la que Isaac Newton supuso en la Fisica. Tambaleo su cimientos todavía basados en principios aristotélicos dándole nuevos bríos y transformándola en una ciencia moderna. Pero este cambio no sólo abarcó, como la mayoría del público piensa, a la evolución sino que Darwin aportó nuevos métodos de trabajo y de relación tanto con la comunidad científica como con la comunidad no científica, con la que mantenía una asidua correspondencia.
Darwin a pesar de su delicada salud, fue un científico que se mantuvo en activo hasta el final de sus días, realizando investigaciones científicas en diversos campos que abarcaban desde la botánica hasta el estudio de los percebes.
Si queréis saber más sobre este gran científico y lo peculiar que fue su vida, podéis leer su autobiografía que acaba de ser publicada en español y se trata de una lectura muy amena.